Protecting Our Clients’ Rights And Futures

¿Quién puede patrocinar a familiares para inmigración?

On Behalf of | Feb 8, 2024 | Español

El patrocinio de la inmigración familiar en los EE. UU. puede ser complejo. Es esencial saber quién es elegible para patrocinar a miembros de la familia y las distintas reglas basadas en el estado migratorio del patrocinador.

El proceso y los requisitos para patrocinar a un miembro de la familia para que inmigre a los EE. UU. varían significativamente entre ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales. Estas diferencias afectan quién puede ser patrocinado.

Elegibilidad de los patrocinadores ciudadanos estadounidenses

Los ciudadanos estadounidenses son elegibles para patrocinar a sus cónyuges, hijos, padres y hermanos y hermanas si el ciudadano estadounidense tiene más de 21 años (18 años si es su cónyuge). No existe un límite numérico para las visas emitidas a familiares inmediatos: cónyuges, hijos solteros menores de 21 años y padres de ciudadanos estadounidenses. No hay período de espera para que una visa esté disponible para estas categorías, lo que agiliza el proceso de inmigración para estos familiares directos.

Diferencias para patrocinadores residentes permanentes legales

Los residentes permanentes legales (LPR), comúnmente conocidos como titulares de tarjetas verdes, enfrentan más restricciones. Los LPR pueden patrocinar a sus cónyuges e hijos solteros, pero no pueden patrocinar a sus padres ni a sus hijos casados. Hay límites numéricos en las visas disponibles para familiares de residentes permanentes. Esta limitación a menudo resulta en períodos de espera más prolongados para que las visas estén disponibles, ya que existe una cuota para cada categoría y país.

La asignación de visas se basa en un sistema de preferencia, con una fecha de prioridad que determina el lugar del inmigrante en la fila. Esto significa que los familiares de los residentes legales permanentes generalmente tienen que esperar más tiempo para inmigrar a los EE. UU., a diferencia de los familiares inmediatos de los ciudadanos estadounidenses.

Es fundamental que cualquier persona en los EE. UU. que desee patrocinar a un miembro de la familia se asegure de que sea elegible para asumir esa función. Trabajar en el proceso puede ser complejo, por lo que puede ser útil contar con la ayuda de alguien familiarizado con estos asuntos.