OPCIONES DE INMIGRACIÓN HUMANITARIA PARA PERSONAS QUE HUYEN SITUACIONES PELIGROSAS
La ley de inmigración estadounidense ofrece una serie de protecciones a las personas víctimas de violencia, trata de personas, abandono parental y otras situaciones peligrosas. Estas protecciones pueden ofrecer una vía hacia la residencia y la posible ciudadanía estadounidense para quienes reúnan los requisitos. El proceso para obtener estas protecciones puede ser complejo de navegar. Como ocurre con otros aspectos de la ley de inmigración, existen numerosos requisitos específicos y el proceso puede resultar difícil y confuso.
Ahí es donde entramos nosotros. En Immigration Law Group of Florida, P.A., nuestras abogadas entienden el miedo, la preocupación y la incertidumbre que puede estar enfrentando. Navegar por el proceso de inmigración puede parecer abrumador. Usted no tiene que enfrentarlo solo.
Aliados Seguros y Solidarios
Aquí, usted encontrará un equipo legal, seguro y solidario, comprometido ej ayudarlo a sentar las bases legales para una vida mejor aquí, en los Estados Unidos. Nuestras abogadas de inmigración tienen más de 30 años de experiencia combinada en esta área de la ley. Incluyendo experiencia ayudando a víctimas de tráfico humano y a menores indocumentados. Somos ferozmente leales y protectores defensores de nuestros clientes y también fuertes aliados de la comunidad LGBTQ+.
Cuando usted confía su situación de inmigración en nosotros lo podemos guiar a través de sus opciones para el alivio humanitario, lo que podría incluir:
• Peticiones VAWA: Como parte de la Ley de Violencia contra la Mujer (VAWA por sus siglas en inglés), la ley permite a los sobrevivientes de abuso doméstico auto-solicitar una residencia en lugar de depender del pariente abusivo para una petición basada en la familia. La violencia física no es necesaria para establecer el abuso. VAWA lo protege independientemente de su orientación sexual.
• Visa U: Las víctimas de delitos en Estados Unidos -especialmente las de delitos violentos- pueden solicitar una visa U para permanecer legalmente en el país.
• Visa T: Las víctimas del tráfico de personas (sexual y de trabajo) pueden optar a una visa que les sirva de vía para obtener la residencia.
• Estatus para Jóvenes Inmigrantes Especiales (SIJS por sus siglas en inglés): Los menores de 21 años que hayan sido abandonados, maltratados o desatendidos por uno o ambos progenitores pueden solicitar este estatus migratorio, que abre el camino a la residencia.