Protecting Our Clients’ Rights And Futures

¿Puede prepararse para una entrevista de matrimonio para tarjeta de residencia?

On Behalf of | Feb 13, 2024 | Español

Una de las formas en que las personas obtienen tarjetas de residencia en los Estados Unidos es casándose. Cuando alguien que no es ciudadano se casa con un ciudadano estadounidense, el gobierno considerará otorgarle una tarjeta verde para mantener el matrimonio unido. Muchas personas están tratando de cambiar su estatus después de haber llegado inicialmente a los EE. UU. con una visa de turista, una visa de estudiante, una visa de trabajo o algún otro tipo de documentación.

Sin embargo, el gobierno quiere evitar que la gente abuse del sistema fingiendo estar casada sólo para obtener tarjetas de residencia. Como resultado, es probable que lo sometan a un proceso de entrevista. ¿Existe alguna forma de prepararse o estudiar para esta entrevista?

Preparándote con tu esposa/esposo

El objetivo de la entrevista de matrimonio para la tarjeta de residencia es ver si su matrimonio es fraudulento o real. En este sentido, usted y su cónyuge pueden prepararse hablando sobre las preguntas que pueden esperar o cómo creen que será el proceso.

Pero no hay nada que estudiar. Probablemente el entrevistador solo le preguntará cosas que ya debería saber, como, por ejemplo:

  1. ¿Dónde se conocieron ustedes dos?
  2. ¿A dónde fuiste en tu primera cita?
  3. ¿Dónde te casaste?
  4. ¿Quién propuso?
  5. ¿Han conocido a las familias extendidas de cada uno?
  6. ¿Tienes alguna rutina en la casa?
  7. ¿Cuáles son tus planes para el futuro?
  8. ¿Dónde les gusta salir a comer a ustedes dos?
  9. ¿Quién es el principal sostén de la familia?
  10. ¿Estás pensando en tener hijos?

No hay respuestas correctas o incorrectas para estas preguntas. El entrevistador sólo quiere ver que usted y su cónyuge den respuestas similares para poder saber que su matrimonio es real. A medida que avanza en este proceso, tenga en cuenta todos sus derechos legales.