Protecting Our Clients’ Rights And Futures

Cómo aprender inglés ayuda a las inmigrantes

On Behalf of | Feb 15, 2024 | Español

Cuando las personas se mudan a los Estados Unidos como inmigrantes, enfrentan una serie de desafíos. Pero hay medidas que pueden tomar para ser proactivos a la hora de evitar estos desafíos y prepararse con antelación.

Una de las mejores cosas que puede hacer cualquier inmigrante es esforzarse en aprender inglés. Si ya saben inglés, podría ayudarles a tener más fluidez. Pero es especialmente importante que aquellos que aún no han aprendido nada de inglés comiencen este camino tan pronto como puedan una vez que lleguen a los Estados Unidos.

Convertirse en parte de la comunidad

Por un lado, aprender inglés puede ayudar a los inmigrantes a integrarse en la comunidad local. Hace que sea más fácil conocer a sus vecinos, explorar restaurantes y tiendas locales y sentirse parte de la cultura estadounidense.

Oportunidades educativas

Aprender inglés puede ser parte del proceso educativo de un inmigrante. Pero también vale la pena señalar que volverse más fluido puede abrir otras puertas educativas. Muchas personas emigran a los Estados Unidos porque quieren ampliar su educación y mejorar sus vidas, y este es sólo un paso que dan.

Oportunidades de trabajo

De manera similar, aprender inglés ciertamente puede ayudar con las oportunidades de empleo. Uno de los mayores problemas que enfrentan algunos inmigrantes es que carecen de ingresos para llegar a fin de mes y consideran que la cultura estadounidense es muy cara. Aprender inglés puede ayudarles a conseguir un trabajo – o aceptar un puesto mejor remunerado- para facilitar esta transición.

Estas son sólo algunas cosas a tener en cuenta al emigrar a los Estados Unidos. Quienes lo hagan también deben conocer bien sus opciones legales.