Protecting Our Clients’ Rights And Futures

¿Tienes DACA? ¿Quieres viajar al extranjero?

On Behalf of | Apr 7, 2023 | Español

Las personas con DACA aprobado son elegibles para solicitar un permiso para viajar conocido también como “advance parole” que les permite viajar por fuera de los EE. UU. Es importante señalar que, si usted viaja antes de que su autorización de viaje sea aprobada, perderá su estatus de DACA.

Hay tres razones por las que puede solicitar viajar:

  1. Humanitario
  2. Educación
  3. Trabajo

La mayoría de nuestros clientes viajan al extranjero por motivos humanitarios, como visitar a sus padres o a sus familiares ancianos o enfermos. USCIS se está demorando aproximadamente 4 meses para aprobar estas solicitudes y la tarifa de la aplicación actualmente es de $575.

Si usted tiene DACA es importante que hable con un abogado de inmigración para discutir si es una buena idea viajar al extranjero. Incluso si se le concede el “advance parole”, esto no garantiza la entrada de nuevo en los EE. UU. Sin embargo, tener una entrada “legal” en los EE. UU. después de viajar con el “advance parole” podría abrir otras puertas para poder arreglar su estatus migratorio, como a través de un cónyuge o hijo ciudadano estadounidense.

Si desea más información, puede contactar nuestra oficina llamando al (727) 471-0677.