Protecting Our Clients’ Rights And Futures

Preguntas hechas frecuentemente:

¿Por qué necesito un abogado?

Esta es una decisión personal, sin embargo, las personas generalmente contratan a un abogado porque (1) han sido arrestadas o han tenido contacto con las autoridades de inmigración, (2) han mentido previamente a un official de inmigración (o tal vez no dijeron toda la verdad) , (3) han sido deportados o tienen una orden de deportación que no ha sido ejecutada (4) ingresaron a los EE. UU. sin estatus (5) tienen una fecha límite y no tienen tiempo para manejar el caso por su cuenta o ( 6) no quieren el estrés de no comprender completamente el proceso y preocuparse por no haber presentado correctamente los formularios y las pruebas correctas.

¿Puedo cambiar de abogado?

Puede cambiar de abogado en cualquier momento, pero debe estar consciente de los plazos o las audiencias judiciales cuando decida hacerlo. 

¿Debo enviar mis documentos originales a inmigración cuando presento mi caso?

No debe enviar documentos originales como actas de nacimiento, actas de matrimonio, actas de defunción, pasaportes o certificados de naturalización a inmigración. Sólo debes enviar copias. Para antecedentes penales, como informes policiales o documentos judiciales puede y debe presentar copias certificadas que puede obtener a través del Tribunal. Debe traer sus documentos originales cuando se presente a su entrevista de inmigración para que el oficial pueda compararlos con las copias en el expediente.

¿Tengo que traducir todos los documentos que no estén en inglés?

Generalmente sí. Si está presentando su caso ante USCIS o el tribunal de inmigración, debe traducir todos los documentos al inglés (e incluir una certificación de traductor). Si tu caso es ante el Centro Nacional de Visas, no tienes que traducir tus documentos si están en el idioma del país donde realizarás el trámite consular (por ejemplo, si están en español y tu cita es en México). 

Acabo de ir a mi cita biométrica (huellas dactilares). ¿Esto significa que mi caso está aprobado o en revisión?

Las citas biométricas son sólo para obtener las huellas dactilares y/o la fotografía de una persona. Esto no significa que el servicio de inmigración vaya a aprobar el caso. La cita biométrica generalmente ocurre poco después de que se presenta el caso, pero a veces puede ser mucho más tarde.

¿Soy elegible para una licencia de conducir en Florida ya que tengo un caso de inmigración pendiente?

Depende del tipo de caso que tenga pendiente. Florida también suele exigir un pasaporte como forma de identificación junto con dos comprobantes de domicilio.